LIBRE: Manuel Zelaya confirma candidatura de Wilfredo Méndez

813
Libre
"Mel" Zelaya, coordinador de Libre dijo que Wilfredo Méndez, ya le ha confirmado su aspiración.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, aspirará a una candidatura presidencial por una corriente interna del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), así lo confirmó este domingo el coordinador de ese instituto político José Manuel Zelaya Rosales.

Según Rosales, Méndez ya le informó y le confirmó que va a aspirar por una candidatura, pese a que el defensor de derechos humanos actualmente trabaja en una ONG.

Sin embargo, de acuerdo a lo que declaró a periodistas el expresidente Zelaya, en junio Méndez dejará su cargo en la ONG e iniciará su campaña política. También, Zelaya Rosales señaló que en LIBRE habrá varias candidaturas sin descartar la propuesta del diputado, Jorge Cálix.

«Él tiene las puertas abiertas en Libre y cuenta con nuestro apoyo al igual que Cálix”, aseguró el exmandatario.

Respecto a la candidatura de su esposa, Xiomara Castro, el coordinador de LIBRE refirió que a ella la visitó Juan Barahona para hacerle la propuesta. Pero que le respondió que en este momento no podía dar una respuesta.

Le puede interesar: LA ENTREVISTA Wilfredo Méndez: «Crecí en un ambiente de violencia doméstica muy fuerte»

“Mel” sobre posible candidatura presidencial: “La reelección es ilegal”

Cabe recordar que meses atrás el exgobernante se refirió a una nominación por parte de una corriente interna para que él fuera el próximo candidato de Libre.

En ese momento, Zelaya Rosales manifestó que su decisión es política. Y que obedece a una estrategia de lucha.  Asimismo, dijo que no es candidato de Libre a la Presidencia. Y se calificó como un “organizador” para contribuir que ese partido político llegue al poder de la nación.

Igualmente, expuso que pidió a todas las corrientes internas de Libre que nominen a sus candidatos a la Presidencia, porque en caso contrario los agarrarán con las “pantalones sin subirlos”.

En ese sentido, solicitó que desde octubre de 2020 deben estar designados los candidatos. Esto, porque en febrero de 2021 se verificarán en las elecciones primarias.

Referente a su posible candidatura presidencial sostuvo que “la reelección es ilegal». Y también que «la única forma es legalizarla mediante una consulta popular”.