Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que la alianza que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca con el Partido Liberal tiene la finalidad de culpar a los liberales de los fracasos futuros del Gobierno.
Mediante una participación en un noticiero hondureño, el político comentó que el gobierno que preside la mandataria Xiomara Castro no tiene una planificación para su desarrollo.
«Hoy el gobierno de Libre está a la deriva, está sin brújula, está sin planificación. No tiene dirección, le ha fallado a Honduras cada una de las promesas que hizo en campaña», detalló.
De igual manera, Zambrano comentó que cualquier partido político que decida unirse a Libre será únicamente para ser culpado en el futuro.
Le puede interesar – Oferta de LIBRE causa posturas a favor y en contra en Bancada Liberal
«Cualquier alianza o cualquier partido político que haga alianza con Libre en este momento es para culparlo en los próximos meses de los desaciertos, de la ineficiencia, de la falta de respuesta del pueblo hondureño», aseguró el congresista nacionalista.
Libre no cumple sus promesas
Además, el presidente del Partido Nacional aseguró que el partido de gobierno no cumple lo que promete durante las alianzas.
«Las alianzas con Libre y los pactos y compromisos, no los cumple. Libre no los respeta», agregó.
Zambrano aseveró que cualquier unión política que haga el partido de gobierno se convertirá en «confites» del gobierno.
«Cualquier alianza con Libre son confites en el infierno. Cualquier alianza con Libre está camino a que no la van a cumplir», señaló.
Así mismo, el diputado nacionalista le pidió a Libre dedicarse a gobernar y que respondan como es debido a los hondureños.
«Lo que le puedo decir a Libre es que se dediquen a gobernar, que le respondan a Honduras, que ya no sigan culpando a los gobiernos pasados de la ineptitud que están mostrando«, expresó el jefe de la bancada del PN.