29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Libre apoya denuncia de acoso sexual de diputada Fabia Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer viernes, la Bancada del Partido Libertad y refundación (Libre) se manifestó su apoyo para la diputada Fabia Orellana quien denunció acoso sexual por parte del diputado suplente Carlos Alberto Torres Ferrufino.

Por medio del comunicado, la bancada de Libre resaltó que la diputada denunció que sufrió acoso sexual durante el Congreso Móvil que se desarrolló esta semana en el departamento de Choluteca.

Los diputados de Libre, destacaron que se manifiestan ante este caso ya que son congruentes con los estatutos y convicciones que llaman al respeto de la integridad de la mujer.

De esa forma, subrayaron que condenan de manera contundente el abuso, el acoso y la violencia en contra de la mujer en todas sus formas. También resaltaron que no tolerarán ninguna práctica ofensiva en contra de las mujeres.

Lea también: Comunicado de LIBRE: «Repudiamos la presencia militar en el agro hondureño»

Piden investigar el caso a profundidad

Por otro lado, la bancada de diputados indicó que remitirán el caso de acoso sexual ante el Tribunal de Honor del Partido Libre. Resaltaron que de forma inmediata se debe investigar el hecho y que se debe proceder de inmediato para aplicar la sanción respectiva.

Asimismo, señalaron que el Tribunal de Honor debe realizar el procedimiento de investigación que corresponda. Puesto que reiteraron es necesario llegar al fondo del vergonzoso incidente, y en caso de existir responsabilidades, exigieron que se aplique nuestra ley interna con rigurosidad.

Ferrufino se metió al dormitorio de la diputada

Respecto a la denuncia, la diputada Fabia Orellana habría relatado que su compañero de bancada, Carlos Alberto Torres Ferrufino, intentó abusar de ella el pasado miércoles en horas de la noche, destacó que aparentemente  el diputado estaba en estado de ebriedad en el momento que intentó atacarla.

La diputada, señaló esa noche salió a un restaurante a cenar con otras de sus compañeras, donde disfrutaron cantando y compartiendo. Sin embargo, recordó que al regresar Ferrufino estaba en la recepción del hotel.

Relató que cuando ella se dirigía a su habitación, observó que su correligionario caminaba detrás de ella y que al momento de abrir la puerta de la habitación, él se metió y se acostó sobre la cama.

“Le dije que saliera de mi habitación y él me dijo aquí me voy a quedar con vos. Estuvo un rato queriéndome convencer de que se iba a quedar durmiendo conmigo”, señaló.

Además, señaló que le exigió a Ferrufino en repetidas ocasiones que saliera de la habitación. Sin embargo, agregó que él no accedía, por lo que tuvo que advertirle que llamaría a la seguridad del hotel para que lo sacaran.

Hasta el momento, el diputado Ferrufino no ha respondido sobre las acusaciones que realizó la diputada y compañera de la banca de Libre.

Comunicado de bancada de Libre.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro