22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Policías acusados de matar a un hombre en Cofradía se defenderán en libertad

COFRADÍA, HONDURAS. Un oficial de la Policía Nacional y sus tres subalternos quedaron con medidas sustitutivas distintas a la prisión luego de que se les acusara de la muerte de un ciudadano en Cofradía, Cortés.

Un juez de Santa Bárbara dictó auto de formal procesamiento contra el oficial de Policía, David Rafael Izaguirre Martínez, por el delito de homicidio en perjuicio de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

A los policías Ronald Oviedo Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez, se les acusa de encubrimiento, por lo cual, no podrán salir del país y deberán presentarse a firmar una vez a la semana, según las medidas impuestas por el juez.

Izaguirre Martínez, por su lado, tiene arresto domiciliario, por lo que un grupo de policías se encargarán de su custodia.

Los imputados tienen una orden de restricción contra los familiares de la víctima; por lo cual, tienen prohibido tener algún tipo de comunicación y acercamiento con ellos.

Esto, debido a que los familiares interpusieron diversas denuncias ante las instituciones de los derechos humanos donde responsabilizaban a los cuatro policías si algo les pasaba.

Lea también: Caen cuatro policías activos; sospechosos de matar y enterrar a hombre en Cofradía

Antecedentes del caso

Según las investigaciones preliminares, el pasado 16 de enero, estos cuatro policías llegaron a la vivienda de Wilmer Rigoberto Posas Ríos «sacándolo a la fuerza».

El 17 de enero familiares realizaron múltiples denuncias y se comenzaron con los procesos de investigación. Un día después, autoridades policiales encontraron el cuerpo del joven enterrado en un predio cercano a la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara.

Posteriormente, los cuatro policías fueron capturados y llevados al Juzgado de Santa Bárbara, el 19 de enero. Los sometieron a investigación debido a que fueron las últimas personas con quienes Posas tuvo contacto previo a su muerte.

Un supuesto testigo protegido relató cómo había ocurrido el crimen e identificó a los agentes de seguridad como responsables por la muerte del ciudadano.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido