TGU: dejan en libertad a militar acusado de matar a Erick Barrientos

653
libertad militar Erick Barrientos
Un juez dejó libre al militar Levis Rivera, quien fue acusado por el Ministerio Público de matar a un joven ferretero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes quedó en libertad Levis Russi Rivera Benítez, miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusado de matar de varios impactos de bala al joven Erick Barrientos.

En la audiencia inicial, una vez evaluados los medios de prueba, el juez dictó sobreseimiento provisional en favor del militar. Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial (PJ) indicó que tal decisión responde a que un testigo no lo identificó plenamente como la persona que disparó.

La vocera precisó que ahora el ente acusador del Estado tiene cinco años para incorporar nuevos elementos al expediente de este caso y así requerir a los supuestos involucrados. Ante esa situación, se haría una audiencia de prosecución.

De igual interés: Padre de joven que murió a manos de militar advierte de demanda internacional

El Ministerio Público (MP) acusó a Rivera de haberle quitado la vida a Barrientos, empleado de una ferretería, después de un altercado que se suscitó porque él golpeó un cono policial cuando conducía una volqueta.

En ese momento, el militar estaba de turno con la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU). El hecho ocurrió el 15 de febrero en las inmediaciones de la colonia Arturo Quezada.

Según la FNSTU, tanto Rivera como otros agentes fueron agredidos en ese altercado. Además, aseguran que el arma que mató al joven se disparó «por accidente», a pesar de que en un video del hecho se escuchan cuatro detonaciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0