Dejan en libertad al joven que supuestamente estranguló a un niño en Choloma

289
niño estrangulado en Choloma
El infante había desaparecido el día lunes.

Cortés, Honduras. Jhony Eli Santos Gutierrez, supuesto asesino de Dennis Javier Mejía, menor asesinado en Choloma, fue puesto en libertad esta noche.

Según las declaraciones de la madre del menor, que fue encontrado muerto el domingo pasado, Santos Gutierrez la había amenazado.

La joven manisfestó que su expareja, padrastro del niño, lo estranguló para vengarse de ella por haberlo metido preso anteriormente.

Hasta el momento no se conoce cuál fue la razón judicial por la que el joven fue liberado de la cárcel.

Lea: Choloma: según la madre, el padrastro mató al niño para vengarse de ella

Declaraciones del vocero de la Policía

Sobre este caso, el Comisionado Rodríguez (vocero de la Policía Nacional) dijo que «hay un trabajo que se realizó desde que la madre interpuso la denuncia al 911. Las diligencias fueron enfocadas en la búsqueda del niño, hasta que se encontró sin vida el domingo pasado».

Ante la decisión de liberar al supuesto hechor, Rodríguez dijo manifestó que «la Fiscalía del Ministerio Público tendrá sus argumentos, y ellos tienen que dar detalles enfáticos. Como Policía lo presentamos a la orden de la justicia, pero ellos determinan las responsabilidades del caso».

Además enfatizó que ellos «no entrarán en discrepancia por la situación, pero si ha habido un error se investigará».

Por otro lado, en las redes sociales los hondureños están opinando sobre este crimen. Algunos culpan al MP por no dedicarse a investigar por más tiempo, otros culpan a la madre, mientras que otros piden a la justicia seguir investigando el caso.