27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Libertad definitiva para guatemalteco acusado de ejercer ilegalmente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial de Tegucigalpa, decretó la libertad definitiva para Sergio Jair de León Lorini, ciudadano de origen guatemalteco capturado en 2016 acusado de hacer pasar como falso médico quiropráctico.

Al guatemalteco, el Ministerio Público (MP), lo suponía responsable del delito de usurpación de título o grado académico. Y también de ejercicio ilegal de profesiones en perjuicio de la fe pública.  Sin embargo, la acción penal en su contra se extinguió. El Juzgado de Letras de lo Penal emitió sobreseimiento definitivo a su favor.

Cabe mencionar que la carta de libertad definitiva a favor del guatemalteco se libró en noviembre de 2016.

No obstante, el apoderado legal del ciudadano guatemalteco, el abogado, Ignacio Ramón Bonilla, se comunicó en las últimas horas con Diario Tiempo Digital. Y explicó que a su representado se le culpó por un error de desconocimiento.

De ese modo, el togado aclaró que su defendido utilizaba en las redes sociales el termino de médico quiropráctico, pero probó en el juzgado que no lo hizo de mala fe, debido a que él si está certificado y capacitado para poder ejercer la profesión.

Nota relacionada: Capturan a “falso” médico quiropráctico guatemalteco

Sergio Jair de León si posee título de quiropráctico

Cabe mencionar que el señor Sergio Jair de León posee un título de Quiropráctico por haber cumplido con los requisitos de ley.

Es preciso indicar que dicho grado académico se lo extendió el Instituto Naturista Guatemalteco de Terapias Alternativas. Lo anterior, por haber completado satisfactoriamente el nivel “A” de conocimientos básicos de terapias manuales.

Sobre la detención del guatemalteco, el informe de la Policía indicó que su captura se produjo tras un trabajo de investigación, identificación y vigilancia por denuncias recibidas de capitalinos donde lo señalaban como falso galeno en el área de quiropráctica.

A efecto de eso, la aprehensión la ejecutó en trabajo coordinado, la Fiscalía del Consumidor del MP.

Al momento de su captura, miembros de la DPI le decomisaron 27,600 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Igualmente, una agenda de citas, talonario de facturas, un sello, un recetario, y una gabacha. Asimismo, le incautaron una mochila en la que poseía el dinero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido