22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

En libertad se defenderán exfuncionarios del TSC acusados de tráfico de influencias

Debes leer

Redacción. Los exfuncionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se defenderán en libertad luego de que un juez en materia de corrupción les dictara auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de influencias y sobreseimiento por el ilícito de falsificación de documentos públicos.

La semana pasada el Poder Judical dictó detención judicial en contra de los exfuncionarios Karen Yadira Martínez y Douglas Javier Murillo, así como al exmagistrado Ricardo Rodríguez por los delitos antes mencionados en perjuicio de la Administración Pública.

Claudia Erazo, representante legal de Karen Martínez y Douglas Murillo, dio a conocer su punto de vista este viernes en horas de la tarde sobre la medida que han tomado las autoridades.

«Hasta el momento estamos conformes con la decisión que el juez ha tomado, creo que ha sido en base al derecho. Tendremos las demás audiencias para poder demostrar que no han cometido el delito de tráfico de influencias», indicó.

Puedes leer: Presentan requerimiento fiscal contra exfuncionarios del TSC por tráfico de influencias

En libertad se defenderán los exfuncionarios del TSC
Abogada Claudia Erazo.

Erazo asegura que sus representados podrán defenderse en libertad durante el proceso, ya que es un derecho que señala la Constitución de la República. Hasta el momento no está fijada una fecha para la audiencia preliminar.

Representante legal de Ricardo Rodríguez

El abogado Félix Ávila, quien está fungiendo como apoderado legal del exmagistrado Ricardo Rodríguez, manifestó que han dictado medidas distintas a la prisión preventiva para su defendido, lo que da pie para que también se defienda en libertad.

Félix Ávila, apoderado legal de Axel López
Félix Ávila, apoderado legal de Ricardo Rodríguez.

«Lo importante es lograr la libertad de mi cliente. A nuestro criterio, no existe el delito de tráfico de influencias. Sin embargo, hay que respetar la resolución judicial», afirmó.

El togado señala que su representado sólo tenía una acusación, pero los fiscales a cargo del caso intentaron ampliaron la acusación a otro delito (ilícito de falsificación de documentos públicos), delito que el juez dictó sobreseimiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido