En libertad conductor de rastra involucrado en accidente de subcomisionado

415
Conductor
Tres personas murieron tras el trágico hecho.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Dejaron en libertad al conductor de la rastra que chocó ayer contra un pick-up en la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, accidente que dejó tres personas muertas y otra herida.

La determinación de dejar en libertad al conductor, identificado como Santos Martín Pineda Sosa, se debió a lo que arrojó el informe elaborado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En ese sentido, el subinspector Jimmy González expresó que, «según las investigaciones que ha realizado la DNVT por parte de los integrantes de CIAT, es responsable fue el conductor del pick-up».

De acuerdo a las investigaciones, el conductor del pick-up perdió el control del vehículo y fue a impactar contra el cabezal.

Asimismo, González agregó, «el conductor del pick-up perdió el control porque venía en exceso de velocidad. Sin embargo,  no podemos determinarlo porque no habían huellas de frenado».

Del mismo modo, el subinspector dijo que el informe ya es oficial y que ya se remitió a las autoridades competentes.

Al consultarle qué procede ahora, Gonzalez respondió «en este caso la fiscalía deja en libertad al participante dos y los vehículos quedan decomisados», dijo.

Lea también: Muere el Sub-comisionado Carlos Mendoza Aguilera en accidente vial en Zambrano

Expolicía y familia, víctima de accidente

El accidente donde falleció el Sub-comisionado en condición de retiro Carlos Roberto Aguilera Mendoza junto a su familia.

Una joven de 19 años identificada como Valentina Mejía Ayesta resultó con heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada hacia el Hospital Escuela.

La colisión se dio entre una rastra con cabezal color blanco y marca internacional; cuya placa es AAB 2272 y un vehículo Nissan, color gris, tipo pick up y con placa HAB 9732.

Según el Sub-comisionado de la Policía, Elvin Geovanny Corea Rodas, las víctimas iban rumbo a la Agencia Nacional de la Policía (ANAPO); ya que el día de hoy se graduaba otro hijo de Aguilera Mendoza, que se encontraba estudiando en dicha institución.

También lea: TGU: matan a conductor de cisterna; pandillero muere tras enfrentamiento