25.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 2, 2025

Liberan a vendedor de autos raptado en SPS: esto fue lo que pasó

Debes leer

Redacción. La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó la madrugada de este sábado sobre la liberación del vendedor de autos al que se reportó como raptado la tarde de ayer, viernes, en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Una vez que se recibió la alerta sobre la privación de la libertad de Diego Martínez Carías de 36 años, los equipos policiales iniciaron con su accionar y seguimiento, lo que provocó que los captores se sintieran acorralados.

De acuerdo con el reporte de la UNAS, al hondureño lo liberaron en el barrio Lempira de la capital industrial del país. Al realizar una revisión previa, se constató que estaba sano, salvo, sin heridas, solamente con el susto.

Liberación SPS (2)
Diego está a salvo, sin ningún daño físico y con sus familiares.

Los secuestradores tenían planeado solicitar la cantidad de 1.5 millones de lempiras por la libertad de Diego. Sin embargo, tras dejarlo libre se dieron a la fuga, pero se les está siguiendo la pista para detenerlos.

Lea además: Sujetos encapuchados raptan a vendedor de carros en San Pedro Sula 

¿Cómo fue el rapto?

La reconstrucción de hechos en este caso establece que el viernes 1 de agosto a eso de las 12:18 del mediodía, Diego Andrés Martínez Carias estaba en el interior de su negocio, un autolote denominado Americanos Auto Sport, ubicado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

En el transcurso de unos minutos, ingresó al local un vehículo Kia Sorento de color ocre, del cual descendieron tres hombres que portaban chalecos antibalas negros, armas largas y ocultaban sus rostros con pasamontañas y gorras.

Una vez dentro, los sujetos solicitaron la identificación a cada una de las personas que estaba en el interior del establecimiento, y una vez que localizaron a Diego Andrés, uno de los captores expresó: «este es».

vendedor de carros
Se conoció que el hondureño es emprendedor y se dedica a la venta de autos importados.

Acto seguido, lo obligaron a abordar el vehículo antes mencionado dándose a la fuga con rumbo desconocido. Minutos más tarde, la exnovia de la víctima recibió seis llamadas telefónicas, en las que una voz masculina, similar a la de la víctima, le indicó que reuniera 1.5 millones de lempiras para que fueran entregados y así lograr su liberación.

Los familiares y testigos de lo acontecido informaron rápido y con valor a las autoridades policiales. Es por ello que los equipos de trabajo se desplazaron al sector, brindándole la asesoría necesaria a los parientes. A su vez, ejecutaron operativos en toda la zona, presionando así a los captores a dejar en libertad al joven.

Una vez liberado, a Diego lo llevaron a Medicina Forense en San Pedro Sula para la evaluación médica correspondiente.

Su familia lo recibió con un fuerte abrazo y agradeció a la autoridad por su rápido actuar.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido