Cortés, Honduras. Los carreteros que protestaron esta mañana frente a la Policía Municipal de San Pedro Sula trasladaron la acción al segundo anillo, exigiendo que les devuelvan los caballos que les decomisaron.
En este sitio los carreteros también quemaron llantas y en esta ocasión hasta obstaculizaron el paso por ambos carriles, de ida y venida.
Le puede interesar- En SPS, carreteros protestan y exigen que les devuelvan los caballos
«Queremos una solución, que nos dejen trabajar libremente. Queremos que el señor alcalde dé la cara», afirmó una mujer durante la protesta.
Por otro lado, la fémina señaló que estarían dispuestos a aceptar que les financien otros vehículos como motocargas.
«No somos maltratadores, si lo fuéramos no estaríamos aquí», añadió la hondureña.
Miembros de la Policía Nacional (PN) se movilizaron al sector e incluso llevaron la tanqueta que finalmente terminó apagando el fuego que ocasionaron los manifestantes.
Las trochas quedaron liberadas luego de un tiempo y las autoridades quitaron los objetos que obstaculizaban el paso.
Los carreteros advirtieron al alcalde, Roberto Contreras, que si la próxima semana no obtienen respuestas, volverán con las acciones.
«Nosotros vamos a hacer relajo, porque él solo es mentira», sostuvo otra mujer. Según dijeron son más de 2 mil los carreteros que están siendo afectados por los caballos decomisados.
Por su parte, el edil informó esta mañana que tenía disponibles 300 plazas de trabajo en el área de albañilería, maquila y otros sectores, para los carreteros. También, manifestó que la devolución de los caballos es innegociable.
La Policía Municipal indica que no se puede irrespetar el Plan de Arbitrios y que muchos de los animales que les quitaron a estas personas están en mal cuidado.
Incluso, en redes sociales ya circulan videos donde se ven caballos siendo maltratados.