27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Policía libera a 113 migrantes secuestrados en México

Debes leer

Redacción.- Un total de 113 migrantes provenientes de 13 países de América Latina y Asia que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad fueron liberados por agentes policiales mexicanos este día. Entre ellos había varios hondureños.

Los indocumentados se encontraban detenidos en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Asimismo, en el lugar detuvieron a cinco personas, de las cuales, según trascendió, dos serían de nacionalidad hondureña. A estos los acusan de los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de migrantes y sus familiares.

Liberan 113 personas secuestrados entre ellos hondureños en México
Mediante operativo táctico logran rescatar a 113 migrantes en San Luis Río Colorado por integrantes de las Policía estatal de México.

Entre los migrantes secuestrados había niños, mujeres y hombres de los países: Ecuador (29), Colombia (12), Brasil (12), Perú (12), El Salvador (11), Cuba (8), Honduras (7) y República Dominicana (4).

Lea también: OIM: 4,457 migrantes murieron o desaparecieron desde 2014

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó mediante un comunicado oficial la liberación de 113 migrantes. También, dieron a conocer que la operación se llevó a cabo por medio de una fuerte estrategia de investigación por parte de agencias de seguridad en la zona.

Aún se espera el reporte de las autoridades acerca del estado de salud las 113 personas liberadas. Y, asimismo, con los datos de los secuestradores.

Otra liberación

Una hondureña en España ha sido liberada tras ser secuestrada y violada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas por su pareja. Por lo tanto un hombre de 46 años de edad resulto detenido por la Policía Municipal, según ha confirmado EFE.

La acción se llevo acabo el pasado sábado, sobre las 20:10 horas. Cuando una patrulla acudió a un inmueble de la calle del Puerto de Canfranc ante una posible agresión.

Al llegar los agentes al piso indicado les abrió la puerta el presunto autor de los hechos, quien se estaba vistiendo con la intención de abandonar la vivienda, ya que para él, según manifestó a los policías, «no había pasado nada».

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido