Liberan a empresario secuestrado por el que pedían 10 millones

606
empresario secuestrado
El empresario fue puesto en libertad en perfecto estado de salud

Atlántida.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la liberación de un empresario secuestrado desde el pasado 17 de enero, en la aldea Paguales del municipio de San Francisco departamento de Atlántida.

El empresario secuestrado, de 74 años, fue liberado este día en perfecto estado de salud luego de una operación encubierta. Esta anterior,  ejecutada por especialistas de la Unidad Antisecuestros de la DPI.

Honduras: El Secuestro Express ahora lo hacen en taxis

El secuestrado, se mantenía bajo el poder de los malhechores, en la aldea Paguales del municipio de San Francisco.

El rescatado presentaba un buen estado de salud  y por razones de seguridad se omite su nombre y rostro.

El secuestro ocurrió el pasado 17 de enero del presente año,  cuando varios sujetos armados interceptaron al septuagenario en el sector de Mezapa, en esta misma zona. Posteriormente,  se lo llevaron con rumbo desconocido. Horas más tarde  los delincuentes contactaron a sus familiares y les solicitaron 10 millones de lempiras por su liberación.

Operación

Cuando la DPI tuvo conocimiento de lo sucedido inició las investigaciones hasta lograr  ubicar el lugar donde permanecía el empresario secuestrado, y bajo la custodia de los sospechosos. En ese sentido, los secuestradores,  al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

En estos momentos  agentes de la Unidad Antisecuestros realiza diversos  operativos en el sector para dar con el paradero de los delincuentes.  Cuyas características generales están en poder de la DPI .

empresario secuestrado
Un nuevo modelo de secuestro es el «secuestro express»

Secuestro express

La delincuencia común sigue mutando. Cada día cambia las distintas formas de atracar a los ciudadanos.

Un ejemplo son los llamados “Secuestros Express” que habían sido anulados o invisibilizados por las autoridades policiales.

Este delito hace mucho tiempo se cometía en los centros comerciales. Ahora los secuestros se dan en calles y avenidas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La nueva modalidad que hoy emplean los delincuentes dedicados a este ilícito es la de operar como taxista.

Dato

El año anterior, se reportaron unos 23 casos de secuestro en todo el país, de los cuales el 100 por ciento fueros resueltos exitosamente por la Unidad Antisecuestros de la DPI.