LA LIMA, CORTÉS. Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron rescatar sano y salvo a un empresario que había sido reportado como secuestrado en San Pedro Sula, ayer martes.
La privación forzada de la libertad del ciudadano se registró en la colonia Valle de Sula de la capital industrial del país. Según se detalla, él andaba haciendo diligencias personales cuando de repente lo sorprendieron sujetos desconocidos y armados a bordo de una camioneta Ford. Allí lo subieron y luego lo trasladaron con rumbo desconocido.
El empresario, quien además es abogado responde al nombre de Luis Fernando Meléndez de 53 años. Gracias a la acción policial, se evitó el pago del rescate y se logró dar con su paradero en cuestión de horas.
De acuerdo al reporte policial, en horas de la noche de ayer, martes, los familiares de don Luis estuvieron recibiendo mensajes a través de WhatsApp. A través de este canal les exigían una suma de 1 millón de lempiras por la libertad de su pariente.
En tal sentido, determinaron interponer la denuncia ante las autoridades de la DPI en la zona norte y estos procedieron de inmediato.
Lea además: Capturan a albañil que llevaba secuestrada a menor en SB
Acción policial
De acuerdo a las indagaciones en el caso, los sospechosos de haber privado de su libertad al empresario serían miembros de la Pandilla 18.
Elementos de la policía y DPI se trasladaron hasta el sector Planeta, en San Pedro Sula donde se inició la operación y se logró el rescate del empresario.
De la misma manera, continúan la intervención en este sector, y se reportan algunas capturas. No obstante, algunos sospechosos se dieron a la fuga al ver la presencia policial.