Lempira, Honduras. Pobladores de la comunidad de El Censo, en Lempira, liberaron la carretera CA-11 que conduce hacia el departamento de Copán, tras varias horas de protesta exigiendo que les abastecieran de agua potable.
Medios locales informaron que los pobladores afectados colocaron una cuerda, llantas y otros objetos como ramas, para obstaculizar el paso por la carretera.
Le puede interesar: Colectivos de LIBRE se toman el centro de salud Alonzo Suazo, TGU
A raíz de la protesta, en la zona se generó un fuerte congestionamiento vehicular; cientos de conductores formaron largas filas, aguardando para continuar su camino.
«Estamos desde enero que no tenemos agua, no tenemos ese acceso. Es una situación de mucha pena. Lamentablemente, tenemos que estar aquí», manifestó una de las protestantes.
Asimismo, indicó todos los pobladores de la comunidad El Censo se ven afectados con este problema.
«Aproximadamente son unas 400 a 500 personas. Aquí vamos a estar, necesitamos que nos hagan un proyecto para que nos ayuden», demandó.
Los ciudadanos llegaron con pancartas donde señalan que pedían agua para la comunidad.
Protesta en hospital de Tocoa
Los empleados del Hospital San Isidro de Tocoa continúan con una protesta para exigir que no les quiten equipo médico para llevarlo al Hospital San Felipe.
Un representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) dijo que están en desacuerdo con el traslado de equipo médico a otro centro hospitalario.
«Realmente es un aparato que ocupa el Hospital (San Isidro) y en vez de traer se están llevando. Están dejando a la población desprotegida. Nosotros como empleados ocupamos el aparato para dar un buen servicio a la población, nos están dejando sin autoclave», manifestó.
Además, el hondureño invitó a los pobladores de Tocoa y del departamento a unirse a su protesta.