Redacción. Padres de familia de la aldea El Tizatillo habilitaron un tramo de la carretera que conduce al sur del país, luego de que el ministro de Educación, Daniel Sponda, se comprometiera a enviar una comitiva para evaluar su caso y dar respuesta al mismo.
Un grupo de vecinos de la aldea se habían tomado la carretera exigiendo la asignación de 5 profesores para el centro educativo «León Alvarado», ubicado en esta comunidad. Además, exigieron se realicen mejoras a las instalaciones de la escuela, para brindar una educación digna a sus hijos.
Desde tempranas horas, los padres de familia colocaron piedras en el tramo carretero, situación que provocó un caos vehicular. Debido a la gravedad de la situación, el ministro Sponda solicitó, por medio de una llamada a HCH, el trasladado de la jefa de Talento Humano de esta dependencia estatal para solventar la problemática.
«Ahora mismo doy instrucciones para que se apersonen la directora de Talento Humano. Para que verifiquemos in situ qué es lo que está ocurriendo y buscar una solución hoy mismo», indicó el funcionario.
Le puede interesar: Tomada la carretera a Trojes, El Paraíso; exigen su pavimentación
Sin embargo, los protestantes aseguraron que, si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas, volverán a tomarse la carretera.