Redacción. Una joven que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de marzo fue encontrada con vida, después de que varios individuos la sacaran de su casa en el sector de Platero, municipio de Goascorán, departamento de Valle.
El informe de las autoridades indica que la joven, Dirían Marbella Díaz Moreno, de 19 años, había sido retenida en contra de su voluntad por un grupo de hombres que llegaron a su casa. Desde entonces, se desconocía el paradero de la fémina y su familia solicitaba ayuda para localizarla.
Los familiares les pedía tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general que les ayudaran a buscar a la muchacha. Según ellos, ya habían recibido mensajes vía telefónica donde los supuestos secuestrados les manifestaban tener en su poder a la joven.
En los textos se les explicaba que a cambio de su liberación lo que necesitaban era que una tercera persona se presentara sola a un lugar que ellos les indicarían.
La liberan
Las autoridades se movilizaron al sector llevando a cabo diversas actuaciones investigativas. El intenso movimiento policial llevó a que los criminales dejaran en libertad a la joven en aldea Los Limones, municipio de Pespire.
Si bien los hechores huyeron del lugar y hasta ahora se desconoce su paradero, ya están bajo investigación. Así mismo, se informó que a Dirían Marbella Díaz Moreno se le movilizó a Medicina Forense para realizarle la evaluación médica correspondiente.