Redacción. El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, hizo un llamado enérgico a la militancia liberal y a la ciudadanía hondureña a movilizarse en defensa del proceso electoral previsto para el 30 de noviembre de 2025, al advertir que las elecciones están en riesgo.
“El 30 de noviembre habrá elecciones, llueva o truene”, afirmó Segura desde los bajos del Congreso, durante una protesta pacífica organizada por simpatizantes liberales. Pero la manifestación terminó en enfrentamientos luego de que agentes de la Policía y personal de seguridad del Legislativo intervinieran para dispersar a los participantes.

El dirigente liberal responsabilizó al partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), de intentar entorpecer el desarrollo del proceso electoral.
“Quiero hacerle un llamado al pueblo hondureño y decirle que tienen que ir a las calles, las mujeres a sonar las cacerolas, y a los hombres a hincarnos y afinar puntería. Esto no es jugando. Vamos a luchar y vamos a hacer que esta democracia se respete”, expresó con vehemencia.
También reiteró el respaldo de su bancada al candidato presidencial Salvador Nasralla, asegurando que “es el próximo presidente constitucional de Honduras, le duela a quien le duela”.
“Vamos a defender la patria y las elecciones. Liberales, ni un paso atrás”, agregó. “Viva el pueblo hondureño que, si le toca dejar la sangre, la dejará en la calle”, prosiguió Segura.
Le puede interesar: Partido Liberal condena «brutal represión» de policías y guardias en el CN
Elecciones en Honduras 2025
La advertencia del jefe de bancada se da en un contexto de crecientes tensiones políticas, a menos de cuatro meses de las elecciones generales 2025.
Según el calendario oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios se mantienen programados para el 30 de noviembre. En el proceso participarán cinco partidos legalmente inscritos: el Partido Liberal, el Partido Nacional, Libre, Democracia Cristiana (DC) y el PINU-SD.

De igual importancia: Policías y seguridad del CN agreden a diputados y simpatizantes del Partido Liberal