Liberales propondran a Eduardo Maldonado como candidato presidencial

Los 84 alcaldes liberales quieren ofrecerle al comunicador la candidatura política porque aseguran que ya tiene la experiencia de un proceso electoral.

1245
Eduardo Maldonado

Tegucigalpa – Miembros del Partido Liberal tienen programada una asamblea el 18 y 19 de junio con el objetivo de encontrar al líder que pueda conducir la institución política y el periodista Eduardo Maldonado está como virtual candidato en cara a las próximas elecciones presidenciales.

Los 84 alcaldes liberales quieren ofrecerle al comunicador la candidatura política porque aseguran que ya tiene la experiencia de un proceso electoral.

Maldonado confesó que es cierto que le van a proponer la candidatura del Partido Liberal, pero asegura que no sabe si aceptará la propuesta de los ediles.

“Ellos tiene tres figuras políticas: Elvin Santos, Gabriela Núñez y su servidor. Dicen que dentro de estas tres personas van a encontrar al candidato que van a proponer para el próximo proceso electoral”, explicó Maldonado.

Y agregó que “ellos consideran que el que nosotros ya hemos participado en un proceso interno y que no nos fue mal podríamos ser una opción. Yo no tengo esa ambición desmedida de entrar al tema de la política, no puedo decir que acepto, son cosas que tengo que consultar con Dios y mi familia”.

El grupo de jefes edilicios liberales sostuvieron una reunión este día para expresar su preocupación debido a que no hay un líder que agarre la candidatura presidencial y que les garantice retornar al poder. El derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales fue el último en ganar unas elecciones para esa centenaria institución en noviembre de 2005.