24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Presidente de liberales: desorden y malas mañas marcaron el proceso

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La falta de dinero, el desorden y las mañas del pasado, han marcado estas elecciones. Ese es el criterio del presidente del Partido Liberal en San Pedro Sula, Raúl Peña.

“Hace dos días el ejército decía que no tenían dinero para mover las urnas; ayer, que sí lo habían conseguido”.

LEA TAMBIÉN: Luis Zelaya: ”A partir de hoy una Honduras nueva comienza a construirse”

La escasez también ha afectado a los movimientos internos de los partidos, quienes han debido hacer malabares financieros para prepararse.

Además, notó muchos “altibajos” en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral. “Ha faltado ordenamiento, en un momento decían que los ordenadores iban, luego que no iban”, acotó Peña.

“Eso demuestra que estamos viviendo en una situación de desorden y el desorden favorece a los que lo provocan”.

VENTA DE CREDENCIALES

Consideró que “no es justo” estar en estos procesos desde los 80 “y no hemos aprendido a hacer unas elecciones”. Esto porque la venta de credenciales y la compra de voluntades continúa.

“Desde antier nos están diciendo que hay credenciales a la venta, que si queremos comprar o participar en está suciedad”.

Sostuvo que las credenciales se consiguen desde “regaladas” porque no tienen gente en mesa, hasta paquetes de 40,000 o 50,000 lempiras.

Acotó que “no estamos haciendo nada, simplemente cumpliendo con un proceso pero arriba probablemente está todo arreglado”.

Liberales: Pago por votos

En sus recorridos dijo haber encontrado a dirigentes de barrio  que adoptan poses de “mareros”. Esto porque no dejan entrar a miembros de sus propios partidos si no hay pago de un “impuesto de guerra”.

“Eso es una vergüenza que hay que sanearla”. dijo el educador. Afirmó no sentir remordimiento al expresarse porque en cuatro años como presidente del Partido Liberal ha tocado la llaga y la pus a todo nivel.

Esta corrupción se acrecienta en las elecciones generales porque allí el gobierno paga por los votos.  “En las generales todo es plata y cada uno que tiene poder lo va a cuidar y a negociar a conveniencia”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido