Redacción. Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla y Jorge Cálix, denunciaron este domingo que desde el partido Libertad y Refundación (Libre) están «orquestado» campañas sucias contra de ellos.
Ambos políticos utilizaron la red social X (antes Twitter) para dar a conocer que miembros del partido oficialista implementan supuestas artimañas para desmeritar y afectar sus reputaciones ahora que son integrantes del Partido Liberal.
Salvador Nasralla escribió que miembros de Libre utilizan una imagen falsificada con el nombre de un medio de comunicación para manchar su nombre. Según el ex desigando presidencial, esto sería un síntoma del «miedo a perder las elecciones» de parte de Libre.
La imagen indica que Nasralla dijo que «Si los liberales no me inscriben como candidato a la presidencia, me voy con los nacionalistas». Sin embargo, se trata de algo que él nunca dijo.
Ante estas falsas declaraciones, el ahora liberal aseguró: «Esta imagen (fue) publicada en las cuentas trolls de Libre. Están muertos de miedo. Por primera vez competirán solos con sus 100,000 seguidores. Sólo les servirá para sobrevivir como partido. No tienen ninguna posibilidad por culpa del mentiroso Mel», detalló Salvador.
Le puede interesar: Líderes de Libre se unirán al Partido Liberal
En reiteradas ocasiones, Nasralla ha mencionado que su relación con varios miembros de Libre no es la mejor y menos tras renunciar a su cargo como designado presidencial.
Campañas sucias de Libre
Por su parte, el diputado Jorge Cálix también denunció el uso indebido de recursos públicos para financiar campañas de desprestigio en su contra.
«Y siguen las campañas sucias pagadas con nuestros impuestos. Por suerte, no es la primera vez que un gobierno paga para atacarme y desprestigiarme. Usan las mismas prácticas del pasado, porque son parte del pasado».
Tal y como sucedió con Nasralla, con el diputado Cálix también utilizaron una imagen suya junto una cita directa de algo que nunca dijo.
Con estas acciones, ambos liberales evidenciaron la naturaleza de la campaña política en Honduras, llena de odio y polarización de cara a los comicios del 2025.