¡LIBERADOS! los 5 estudiantes detenidos del JTR

333
JTR

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un grupo de estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) se tomó la calle que se encuentra frente al centro educativo, ayer en horas de la tarde.

Este día se les puso en libertad a los cinco estudiantes y el guardia de seguridad (del mismo centro) que fueron detenidos la tarde de ayer, luego de la represión ante una manifestación realizada frente al centro educativo.

Tras el largo proceso legal por parte de la defensa, los jóvenes lograron demostrar que estaban dentro de las instalaciones del instituto cuando fueron detenidos, practicando un examen.

Los estudiantes detenidos se identificaron como, Yeison Ariel Almendrares Rivas (19 años) Rodiney Zelaya (18 años) Victor Trujillo (18 años) Angie Bonilla (16 años) Josué Morales (18 años) Mario Sánches (guardia del JTR)

«Es un proceso de la vida y acá seguimos en la lucha, pero estoy muy feliz ya con mi familia y solamente son procesos» declaró, uno de los cinco estudiantes que fueron liberados.

De Interés: https://tiempo.hn/video-capta-accidente-bus-escolar-bulevar-suyapa/

Hechos

El Movimiento Estudiantil, Lenín Dubón, se organizó y obstaculizaron la circulación de vehículos por lo que autoridades policiales arribaron al lugar para detener las acciones de protestas.

Cuando intentaron desalojar a los jóvenes, comenzó una batalla campal en el que los agentes del orden lanzaron gas lacrimógeno.

Debido a los efectos del gas, los manifestantes ingresaron al centro educativo, sin embargo, agentes del orden entraron a las instalaciones para detener varios estudiantes que estaban protestando y llevarlos a la cárcel.