Redacción. En un escalofriante acto de venganza, un hombre que había sido encarcelado por violación asesinó a su víctima luego de cumplir su condena. Se trata de una joven, de 22 años, a quien le arrebató la vida en Santa Fe, Argentina.
El individuo estuvo diez años en prisión por una acusación de violación cometida contra la joven. El pasado sábado, la tranquilidad del barrio Punta Norte se vio interrumpida por los gritos de auxilio de Vanesa Troncoso. Lamentablemente, los vecinos sólo pudieron ser testigos de cómo un hombre, tras cometer el atroz acto, huía del lugar a bordo de una motocicleta.
Le puede interesar: Mujer asesinada por su expareja era enfermera y deja 4 hijos
De acuerdo a medios internacionales, motivo por el cual los vecinos se dieron cuenta de los hechos es que de la casa de la víctima salía humo. Seguidamente, estas personas ingresaron para rescatarla.
Sin embargo, cuando llegaron a uno de los cuartos encontraron a Troncoso asesinada, lo que demostraba que el hombre la había matado y luego intentó prender fuego a la casa.
Investigación
La revisión minuciosa de las cámaras de seguridad condujo a la captura del presunto agresor, un hombre de 34 años. A medida que avanzaban las pesquisas se estableció que el sujeto había abusado sexualmente de la víctima hace 11 años, durante su infancia.
La víctima y el acusado compartían un vínculo familiar debido a que este último estaba casado con su hermana. Esta relación de parentesco, que implicaba confianza y cercanía, fue aprovechada por el acusado para perpetrar los abusos a lo largo de varios años.
Se espera que se lleve a cabo la primera audiencia donde un fiscal imputará al detenido por el delito de «homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)».