LGTTBI
Este año han aumentado las cifras de muertes de miembros de la LGTTBI.

Honduras. – Según el Observatorio de muertes violentas de personas LGTTBI en el presente año hay un lamentable repunte en las cifras de muertes de personas miembros de la diversidad sexual. Los datos son producto del Centro de Monitoreo de Medios de comunicación.

La Red Lésbica Cattrachas informó que desde el año 2009 se presentan incrementos significativos en las muertes violentas de las personas LGTTBI (Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) registrando 302 a la fecha y una persona desaparecida.

LGTTBI en alerta por aumento de muertes este año

Cattrachas ha registrado un total de 27 Muertes Violentas de personas LGBTTI desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, a nivel nacional; cifra que ha igualado y superado las 22 muertes registradas por el Observatorio de Muertes Violentas en el año 2016.

Del mismo modo, los sucesos se proyectan con 14 muertes de Gays, 7 Lesbianas y 6 Mujeres Trans.

Asimismo, de los 47 casos judicializados registrados en el Observatorio de Muertes Violentas LGBTI de Cattrachas y cotejados con el Ministerio Público se tiene que 28 casos son a favor de personas con orientación sexual gays. Esto da una eficacia del 60% en este tipo de casos. También, seis (6) casos son a favor de personas con orientación sexual lesbiana, quedando con una eficacia del 13.05%.

Lea también: Darío Banegas es denunciado por la comunidad LGTBI por mensaje de odio

Por otra parte, trece (13) casos son a favor de personas con identidad de género transexual; quedando con una eficacia del 28.09% en este tipo de casos.

Se obtuvieron 16 sentencia condenatorias, 8 sentencias absolutorias. De los casos judicializados en proceso presentan imputados con apertura a juicio, capturados, con orden de captura; muerto o sin información de sus procesos.

Fuente: Red Lésbica Cattrachas