Ley Seca para este Viernes Santo termina mañana a las 6:00 am

238
ley seca en Semana Santa
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C) aseguraron que aplicarán fuertes sanciones a todos aquellos negocios que incumplan con la Ley Seca aprobada para Semana Santa.

Tegucigalpa. La Ley Seca establecida por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entró en vigencia este Viernes Santo, la cual tiene una duración de 24 horas para esta parte del país.

Es de mencionar que en la ciudad de San Pedro Sula también se estableció  esta ordenanza.

La disposición fue aprobada en Tegucigalpa mediante sesión de corporación municipal.

En ese sentido, la Ley Seca para estas principales ciudades del país entró en vigencia desde las 6:00 am de este viernes y terminará el sábado a la misma hora.

De tal forma, los negocios que vendan bebidas alcohólicas durante este tiempo incurrirán en sanciones.

Dichas sanciones ascienden hasta los 15 mil lempiras. Además hay castigos como el  decomiso de producto y cierre de negocios, entre otras.

Directora de la Secretaría de Salud: “Después de Semana Santa aumentan los casos de VIH en el país”

Por su parte, el regidor de la AMDC, Jorge Aldana, informó que la Ley Seca se retomará el Domingo Santo en el mismo horario hasta el lunes.

La Ley Seca establece lo siguiente:

“Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos; así como la venta y distribución en la zona urbana y en aldeas de esta jurisdicción del Municipio del Distrito Central”.

Ley Seca por cuatro años

Según dio a conocer  el regidor Jorge Aldana, esta determinación quedó aprobada por cuatro años para esta zona del país.

“Se aplican sanciones desde cinco mil lempiras hasta 15 mil en casos de reincidencia”, citó Aldana.

“En casos de negocios que incumplan de manera permanente esta ordenanza, se procede al cierre y decomiso del producto”, explicó Aldana.

De la misma forma, advirtió que la Policía Municipal y otros entes correspondientes, harán operativos en la ciudad para que se cumpla esta disposición.

“Hace mucho tiempo esto lo viene promoviendo la iglesia católica y la alcaldía; esto, para acuerpar esta iniciativa y la celebración sana en Semana Santa se une a ellos”, declaró.

Esta es la ordenanza municipal establecida: 

Ley Seca
Ordenanza municipal