Alcaldía del DC decreta ley seca a partir del viernes santo

190
ley seca semana santa
Los municipios alrededor de la periferia no están obligados a dar cumplimiento a dicha medida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la alcaldía del Distrito Central (DC), decretó ley seca iniciando a las seis de la mañana del viernes santo hasta el lunes 5 de abril.

“Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos. Así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción del Municipio del Distrito Central», dice el escrito.

De igual forma, advierten que el incumplimiento a lo dispuesto anteriormente será sancionado con una multa entre cinco mil lempiras (lps. 5,000.00) hasta quince mil lempiras (lps. 15,000.00).

“Cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto, la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”, añadieron.

De igual interés: «Enfiestados», con alcohol y peleas, así arrancó la Semana Santa en Tela

Pausa en sábado santo

A pesar de la disposición, el portavoz de la Policía Municipal del DC, Josué Esperanza, informó que la Corporación Municipal determinó dar pausa a la ley seca el día sábado.

En ese sentido, explicó que después de ese paréntesis, se procederá a la reactivación de la ley seca el Domingo de Resurrección a las seis de la mañana, culminando el lunes cinco de abril.

Seguidamente, enfatizó que la determinación es solo para el DC. Por tanto, no aplica a lugares cercanos como los turísticos municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Por último, reiteró que los municipios alrededor de la periferia no están obligados a dar cumplimiento a dicha medida.

Le puede interesar- Semana Santa en Honduras: Gobierno establece medidas de circulación


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.