26.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Decretan «Ley Seca» en Honduras desde el sábado a las 6:00 am

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió un comunicado donde decretan «Ley Seca» a nivel nacional desde el sábado 27 de noviembre por las elecciones generales.

Esta medida está amparada con base al Acuerdo No. 10-2021 emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde establece que en todo el territorio nacional queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas o embriagantes.

La «Ley Seca» entrará en vigencia «desde el sábado 27 de noviembre de 2021 a partir de las seis de la mañana, hasta las seis de la mañana del día lunes 29 de noviembre del presente año», dice el comunicado girado.

Ley Seca elecciones generales
Las personas que incumplan la normativa serán multados.

El objetivo de la medida es celebrar los comicios electorales de manera responsable y evitar altercados tanto de tránsito o dentro de los centros de votación por la euforia que conlleva la toma de decisiones de los representantes en el territorio hondureño.

Asimismo, las personas que incumplan con la «Ley Seca» serán sancionados con multas de entre 4 y 10 salarios mínimos, según lo establece el artículo 246 de la Ley Electoral.

Otras prohibiciones en Honduras

De igual forma, el Distrito Central tomó medidas más drásticas para preparar el escenario electoral del 28 de noviembre. Por ello, quedan prohibidos los «shows» en toda esta región. Las medidas serán extendidas a comparación del resto del país, van desde el sábado 27 a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 29 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Además, las autoridades del Distrito Central establecieron multas para quienes incumplan la medida. Estos estarán sujetos a sanciones en efectivo que van desde los 4,000 lempiras hasta los 10,000 lempiras y, en el peor de los casos, la prisión.

Lea también – Fusina: «No permitiremos vandalismo ni saqueos en elecciones»

Entre tanto, el Departamento de Justicia Municipal de la capital estará en la capacidad de vigilar el cumplimiento de esta disposición. Asimismo, entes de orden público como la Policía Municipal, Policía Nacional y demás autoridades de justicia, manifestaron los miembros de la Alcaldía.

El comunicado se envió con antelación para evitar inconvenientes con la población y que puedan ejercer el sufragio como lo establece la Ley. Además, se instó a que la ciudadanía vaya de forma masiva a las urnas electorales el domingo.

Ley Seca elecciones generales
Comunicado oficial de «Ley Seca» en toda Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias