Ley seca este martes en los alrededores del Estadio Nacional

601
ley seca
Policías municipales inspeccionarán negocios que están en los alrededores del Estadio Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A las seis de la mañana de hoy entró en vigencia la prohibición de venta de bebidas alcohólicas o ley seca en los alrededores del Estadio Nacional, con el objetivo de evitar cualquier incidente antes, durante y después del partido de fútbol entre el equipo Motagua y Saprissa que dará inicio a las nueve de la noche.

Por lo tanto, Saúl Vásquez del Juzgado de policía de la Alcaldía Municipal detalló «es una ordenanza de 24 horas que empieza el día de hoy martes y concluye el miércoles a la misma hora que dio inicio».

De igual forma, prosiguió, «se tomó esta determinación para brindar una seguridad, tanto para los equipos, como para las personas que asistan al encuentro futbolístico y será en los alrededores del estadio a 500 metros de la redonda».

Esta ordenanza será aplicada a los restaurantes que se encuentran cerca del estadio y que venden bebidas alcohólicas; tendrán que estar totalmente cerrados.

Lea también: Diego Vásquez y su clave para remontar: «El orden y mucha agresividad»

Inspeccionarán negocios

Para hacer que se cumpla esta ordenanza, Vásquez dijo que andarán inspectores del juzgado de la Policía Municipal, junto con elementos de esa institución, así como también de la Policía Nacional de Honduras inspeccionando los diferentes negocios que se encuentran en los alrededores del estadio Tiburcio Carias Andino.

Multas para infractores

Vásquez indicó que para las personas que infrinjan esta ordenanza se les impondrán multas que irán desde los 500 a cinco mil lempiras.

Al concluir manifestó, «también se les decomisara el producto y el cierre del negocio de forma parcial hasta que paguen la multa impuesta por el Juzgado de Policía», agregó Vásquez

Le puede interesar: Saprissa llega a Honduras con la misión de ser campeón