Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó mediante sus redes sociales que a partir del viernes 7 de abril y hasta el lunes 10 del mismo mes se implementará la ley seca en la capital de la república.
El feriado por los actos religiosos inicia este próximo domingo 2 de abril y culmina el sábado 8 de abril. Miles de hondureños están listos para salir a disfrutar del feriado y otros se preparan para ejecutar las actividades de la Iglesia católica.
La Alcaldía señaló que está prohibido la venta y distribución de bebidas alcohólicas en lugares cercanos a iglesias y donde se desarrollen actividades religiosas.
Te puede interesar: 90 policías municipales darán seguridad en Semana Santa en SPS
«Queda terminante prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como su venta y distribución», reza el comunicado.
La medida inicia el viernes santo, 7 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana, y concluirá el sábado de gloria, 8 de abril, a la misma hora.
Asimismo, queda prohibido el consumo, venta y distribución de estas mismas bebidas en todo el DC, a partir del domingo, 9 de abril, desde las 6:00 am, hasta el lunes, 10 de abril.
Aplicarán multas a quien incumpla la Ley seca
La Alcaldía apuntó que a todo capitalino que no acate la medida se le aplicará una multa que podría alcanzar los 15 mil lempiras.
«El incumplimiento a lo dispuesto anteriormente será sancionado con una multa entre 5 mil lempiras, hasta 15 mil lempiras», manifiesta.
Lee también: Empleados públicos inician feriado por Semana Santa el 5 de abril
De igual manera, señalaron que el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición. Al igual que la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que disfruten el feriado de Semana Santa de manera responsable.