Ley seca: El 15 septiembre estará prohibida la venta de alcohol en la capital

1029

TEGUCIGALPA- Por 12 horas será prohibida la venta de alcohol en Tegucigalpa; la alcaldía municipal del Distrito Central (AMDC) impondrá el decreto de una Ley Seca el 15 de septiembre.

La jornada de Ley Seca entra en vigencia el martes 14 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Estará prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la capital de Honduras. La ordenanza busca reducir disturbios en los desfiles patrios.

Según las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, realizarán operativos y aplicarán las sanciones de ley a quienes no obedezcan la ordenanza de Ley Seca en Tegucigalpa.

LEA: Presentan proyecto para modificar Ley Seca en Atlántida

En San Pedro Sula, los restaurantes y merenderos ubicados debajo de la línea férrea son los que más incumplen el decreto de la Ley Seca los domingos impuesto por el Gobierno central.

Por otra parte, los daños económicos que está causando a varios sectores la prohibición de bebidas alcohólicas de las 5: 00 de la tarde del domingo a 6: 00 de la mañana de los lunes, motivó a la diputada liberal Aracely Leiva a preparar un proyecto para abolir esa proscripción en lugares turísticos.

La prohibición la hizo el gobierno a través de un acuerdo ejecutivo y por esa razón, explicó la diputada por Atlántida, solo el Congreso Nacional lo puede abolir o modificar.

Leiva explicó que una de las ciudades severamente afectadas por la “ley seca” es La Ceiba, Atlántida y otras regiones turísticas, donde los extranjeros se sorprenden cuando les dicen que a partir de esa hora ya no les pueden expender bebidas alcohólicas.

LEA: Empresarios no aguantan decreto Ley Seca