Ley seca el Viernes santo para San Pedro Sula

480

SAN PEDRO SULA. La Corporación Municipal, de San Pedro Sula, aprobó en sesión ordinaria número 92 la ordenanza que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas conocida como “Ley Seca”, con el objetivo de disminuir la incidencia de hechos que lamentar en la ciudad durante la Semana Santa.

El alcalde Calidonio, refirió que en cumplimiento de lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley de Policía  y Convivencia Social; 43 y 44 de la Ley de Municipalidades y 42 del Reglamento de la referida ley se aprobó dicha ordenanza.

Explicó que la misma entrará en vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del  viernes 25 de marzo hasta el sábado 26 de marzo a las 6:00 de la mañana,  por lo que el Juzgado Municipal durante esos días mantendrá una  estricta vigilancia de los negocios para que cumplan la denominada “Ley Seca”.

Al respecto el general José Roberto Romero Luna, Gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, manifestó que “los negocios como restaurantes, discotecas, bares, cantinas, merenderos, supermercados y todo tipo de negocios, en donde se expendan bebidas alcohólicas, que se encuentren vendiendo este tipo de productos serán sancionados con la cantidad de cinco mil lempiras y el mismo será decomisado tal como lo establece el Plan de Arbitrios”.

Detalló que según la ordenanza aprobada por los Corporativos  la Policía Municipal  con la Policía Preventiva, supervisará el cumplimiento de dicha ordenanza municipal, desplegando para ello el personal debidamente identificado.

Señaló además, que los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares y tiendas de conveniencia y otros, colocaran un rótulo en su negocio con la siguiente leyenda “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y embriagantes por motivo de la Ley Seca”.

Por otra parte, el funcionario indicó que desarrollarán además operativos en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional, durante Semana Santa, a fin de brindar seguridad a los sampedranos para que disfruten de las actividades que se lleven a cabo en la ciudad.

Añadió que con esta ordenanza buscan que los ciudadanos que asisten a los eventos religiosos como procesiones lo hagan en un ambiente de tranquilidad y armonía.