Redacción. Con mucha tristeza, una familia en Perú tendrá que sacrificar a su perro pitbull por haber atacado violentamente a una niña de 5 años, a quien dejó con heridas de gravedad, internada en un hospital.
Según medios internacionales, el accidente ocurrió cuando la pequeña se encontraba paseando de la mano con su mamá, identificada como Katerin Yajaira Ávila Moreno. Esto ocurrió en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, Perú.
Es ahí cuando el pitbull, se soltó de donde estaba amarrado y fue directamente a agarrar a la pequeña en su pierna y la arrastró hasta sus dominios. Una vez la tenía apresada, comenzó el salvaje ataque.
Tras varios segundos de pánico y desesperación, los vecinos de la zona ayudaron a la madre a rescatar a la menor. Luego la trasladaron rápidamente a la Clínica Peruano Americana.
La pequeña permaneció varias horas en el hospital. Luego, el médico que la estaba tratando le informaron a la madre que el perro había provocado heridas de profundidad en los brazos y piernas.
Además, la pequeña presentaba laceraciones en la espalda y moretones como consecuencia de las embestidas del canino.
Le puede interesar: Muere bebé de tres meses tras ser atacado por un pitbull en EEUU
Sacrificio del pitbull
Luego de conocerse el dictamen médico de la pequeña, la madre acudió a la Policía Nacional de Perú para presentar la respectiva denuncia sobre este ataque.
Según miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), el pitbull le pertenecería a Deysi Carola Reyes Siccha, de 44 años de edad. Sin embargo, por el momento se desconoce el paradero de esta señora.
Los testigos del hecho manifestaron que ella habría huido antes de que los policías llegaran a su vivienda para interrogarla sobre lo ocurrido con la menor. A su vez, acusaron a Reyes Siccha de amenazar a la madre de la niña de 5 años para que no denuncie el ataque.
Cabe destacar que en el inciso a) del artículo 14 de la Ley 27596 de Perú (Ley que regula el régimen jurídico de canes) establece que si un perro ocasiona lesiones graves a una persona, el dueño estará obligado a cubrir los gastos de hospitalización, medicamentos y cirugías reconstructivas necesarias.
Mientras que, en el inciso a) del artículo 15 de la Ley 27596, se dispone que aquellos canes que hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales serán sacrificados.