24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

La presidenta también rendirá cuentas: Rasel Tomé

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, confirmó que la “Ley de Secretos” abarca la partida confidencial de Casa Presidencial.

“Lo que ayer se aprobó fue cortarle la cabeza al engendro que había dejado la dictadura que era una Ley de Secretos. El antivalor es lo secreto, el valor es la transparencia, el rendir cuentas y el informar”, declaró Tomé.

curriculo para CNE y TJE
Rasel Tomé, vicepresidente del CN.

Le puede interesar: Con misa e imposición de cruz de ceniza: inicia cuaresma en el CN

El parlamentario aseguró que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, va a rendir cuentas de lo que haga desde el Poder Ejecutivo.

Con la derogación de la “Ley de Secretos”, la población hondureña podrá ir a preguntar cuánto costó el avión presidencial, cuánto gastaron en vacunas y vehículos blindados.

Según Tomé, ahora la partida confidencial del Casa de Gobierno, se vuelve pública. “Ahora se puede informar, rendir cuentas y el ciudadano tiene el derecho de pedir cualquier información a Casa de Gobierno”, aseveró Tomé.

Asimismo, Tomé reiteró la confianza que tiene en Xiomara Castro, y el papel que pueda tener la primera mandataria de Honduras, a la hora de rendir cuentas.

“Si se derogó la Ley de Secretos, significa que todo será transparente, que de todo se va a rendir cuentas. Aquí se demuestra el compromiso de la presidenta, que dijo que iba a rendir cuentas en el Ejecutivo”, dijo Tomé.

En forma de conclusión, el vicepresidente del CN, reiteró la transparencia que debe esperar el pueblo hondureño de este nuevo gobierno. “Que quede claro, ahora todo es transparente, ese es el principio de nosotros, gobernar junto al pueblo”, concluyó Tomé.

Presidente del CN asegura haber tenido “presiones”

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que recibió presiones de algunas personas para que no se derogara la “Ley de Secretos“.

“Tuve bastantes presiones para que no se derogara la ‘Ley de Secretos’, de esas presiones que no se dicen y que nadie cuenta”, declaró Redondo.

El titular del Legislativo mencionó que algunas de las personas que lo presionaron para no dar trámite a la derogación de la “Ley de Secretos” estaban dentro del CN.

Dip Luis Redondo
Presidente del CN, Luis Redondo.

Asimismo, Redondo anunció que menciona públicamente esas presiones para que las mismas cesen. De lo contrario, el presidente del CN podría brindar las identidades.

“Por cortesía legislativa lo denuncio públicamente, como advertencia de que si sigo recibiendo presiones, daré a conocer sus nombres y apellidos”, advirtió Redondo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido