Redacción. El lanzamiento del nuevo Lexus RZ confirmó la apuesta de la marca por aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología eléctrica.
No se trata únicamente de aumentar la potencia y mejorar la eficiencia energética, sino, sobre todo, de ofrecer un placer de conducción superior y una experiencia única para todos los ocupantes. Su volante de diseño innovador promete cambiar la forma de conducir para siempre. El modelo llegará a los concesionarios españoles a finales de 2025.
El nuevo RZ incorpora mejoras significativas en la batería y en la potencia de los motores, además de una revisión exhaustiva de todos los elementos que componen la plataforma eléctrica y la estructura del vehículo. Lexus también optimizó las prestaciones de recarga y ha aumentado la autonomía, consolidando al RZ como un referente de innovación tecnológica.
Este modelo refuerza el estatus de Lexus como pionera en tecnología, siendo el primer vehículo de la marca en combinar el sistema de dirección Steer-by-Wire con un volante tipo Jet de diseño radicalmente nuevo. El resultado es una conducción intuitiva, segura y con un control preciso, que mejora la visibilidad y la interacción del conductor con el vehículo.

Al volante del Lexus RZ
El RZ ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción gratificante, fiable y estimulante, característica de la marca. El ajuste detallado de la suspensión y el aumento de la rigidez de la carrocería proporcionan mayor respuesta, estabilidad y confort.
El sistema de dirección Steer-by-Wire, que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas, envía las órdenes de giro mediante señales eléctricas. Esto garantiza gran precisión y control, adaptándose automáticamente a las condiciones de la conducción.
La nueva forma del volante tipo Jet permite un manejo cómodo e intuitivo. Amplía el campo de visión y libera espacio en el habitáculo. Su diseño suprime la parte superior e inferior del aro e incorpora agarres curvados para los pulgares, ofreciendo mayor interacción entre el conductor y el vehículo.
Con unas dimensiones de 360 mm de ancho y 197 mm de alto, facilita la entrada y salida del vehículo. Además, cuenta con calefacción integrada de serie.
En un sistema convencional, mover la dirección de un extremo al otro puede requerir dos o tres vueltas completas del volante. Con el Steer-by-Wire del RZ, basta con girar 200 grados para alcanzar los topes izquierdo o derecho, eliminando la necesidad de cruzar las manos o los brazos durante la conducción.

Motor 100% eléctrico y mayor autonomía
El nuevo RZ incorpora una batería de ion de litio de 77 kWh, un factor clave en su rendimiento superior. Además, el cargador a bordo ahora alcanza los 22 kW en corriente alterna, el doble que en el modelo anterior, mejorando notablemente los tiempos de recarga.
Las revisiones exhaustivas de la plataforma eléctrica han permitido reducir pérdidas en los transejes, aumentar la capacidad de la batería y optimizar los sistemas de control, lo que se traduce en un incremento sustancial de la autonomía. Según Lexus, el modelo con tracción delantera (RZ 350e) logra hasta 95 km más de alcance sobre llantas de 18 pulgadas respecto al RZ anterior.