Redacción. Tras la reciente presentación del Lexus Sport Concept, el prototipo que anticipa el futuro modelo de producción LFR, los diseñadores no tardaron en desarrollar una recreación digital del modelo de calle. El resultado, sin duda, destaca por su diseño atractivo y agresivo.
Según la información disponible, el próximo coupé japonés utilizará un motor V8 en posición delantera, asociado a una transmisión transaxle montada en el eje trasero. Lexus apostará por la tracción trasera, probablemente asistida por un diferencial autoblocante, lo que promete una experiencia de conducción purista.
Aunque el LFR no equipará el icónico motor V10 atmosférico del LFA —desarrollado junto a Yamaha—, la posible llegada de un vehículo con un propulsor V8 ya representa un hito, considerando las estrictas normativas actuales. Lexus no ha confirmado si este bloque formará parte de un sistema híbrido de altas prestaciones, aunque los rumores apuntan en esa dirección.

Un deportivo sin complejos
En cuanto al diseño exterior, el LFR muestra una estética extrema, con numerosas entradas de aire, superficies esculpidas y elementos aerodinámicos que enfatizan su carácter deportivo. Todo indica que conservará el imponente alerón trasero del concept y la gran toma de aire frontal, elementos que refuerzan su presencia visual.
Uno de los detalles más llamativos son los dos escapes circulares, integrados justo debajo del alerón, que podrían mantenerse en la versión final. A nivel general, la silueta del LFR recuerda al desaparecido Mercedes-AMG GT, un parecido que se hizo evidente cuando los ingenieros probaron ambos vehículos en paralelo.
Interior centrado en la deportividad
Lexus ya mostró el interior del modelo sin camuflaje. El habitáculo cuenta con dos asientos tipo baquet con estructura de carbono y una consola central elevada. El rojo domina el ambiente, mientras que el salpicadero incorpora una pantalla táctil compacta y una serie de interruptores físicos situados justo debajo. La marca también añadió detalles en negro piano y salidas de aire con diseño hexagonal.

También llegará una versión de competición… con sello Toyota
Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Toyota, que planea lanzar una versión de carreras para la categoría GT3, bajo su propia marca. El modelo de competición será presentado próximamente y se espera que comparta gran parte del ADN técnico del LFR.
Por ahora, Lexus no ha revelado detalles sobre el precio final del LFR. Pero, considerando que el legendario LFA superaba los 400,000 euros, todo apunta a que el nuevo modelo ocupará un lugar aún más exclusivo dentro del catálogo de la marca.