Redacción. El lanzamiento del nuevo Lexus RZ demuestra la firme apuesta de la marca por maximizar los beneficios que la tecnología eléctrica aporta a los vehículos BEV (Battery Electric Vehicles). No únicamente destaca por su potencia y eficiencia energética, sino, sobre todo, por ofrecer un placer de conducción superior y una experiencia única para todos los ocupantes.
Lexus introduce el nuevo acabado e-Premium Design para su modelo RZ, el primer vehículo 100 % eléctrico desarrollado específicamente por la marca japonesa de lujo. Este acabado ofrece un equipamiento más funcional y tecnológico, diseñado para atraer a un público que valora una estética vanguardista y una movilidad eléctrica avanzada.
Exclusiva versión
El nuevo RZ e-Premium Design, con un diseño exterior impactante, se presenta en cuatro colores: Negro Graphite, Iridio Sonic, Gris Berlín y Blanco Santorini. Equipa grandes llantas de aleación bitono de 20 pulgadas, que refuerzan su presencia imponente en carretera.
En el interior, esta exclusiva versión incorpora una tapicería de cuero sintético Tahara en color avellana, con microperforaciones que favorecen la transpiración y preservan la elasticidad del material. Los asientos delanteros incluyen calefacción integrada y hasta ocho ajustes eléctricos para mayor confort.

Lexus equipa el modelo con avanzadas tecnologías prémium, como un sistema de calefacción radiante de respuesta rápida, climatización bizona con purificación de aire capaz de eliminar olores y neutralizar virus, polen y alérgenos. También incluye sistema multimedia con navegación integrada y conectividad para smartphones, acceso manos libres y portón trasero eléctrico.
En seguridad, el RZ incorpora el Lexus Safety System+ 3.0, que ofrece funciones como sistema de precolisión, dirección asistida de emergencia, control de crucero adaptativo y asistencia proactiva a la dirección. Un sistema de monitoreo evalúa constantemente la atención del conductor y puede detener suavemente el vehículo mientras activa las luces de emergencia. Además, un sistema de apertura electrónica suave impide abrir la puerta si se aproxima otro vehículo.
Este nuevo acabado e-Premium Design está disponible exclusivamente para la versión RZ 300e, equipada con un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 204 CV de potencia. La batería, de gran capacidad, permite alcanzar una autonomía homologada de hasta 430 km. Su rendimiento destaca con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos.
