Redacción. Lexus cautivó al mundo del motor con el LFA a principios de la década de 2010, pero desde el fin de su producción limitada no ha lanzado un deportivo de alto rendimiento.
Sin embargo, la marca japonesa ya trabaja en su sucesor espiritual, aunque ha mantenido un fuerte hermetismo sobre los detalles. Aun así, algunos datos clave han salido a la luz, especialmente tras la aparición del prototipo en el Goodwood Festival of Speed, donde generó gran expectación.

Haas da su aprobación
En 2021 circularon rumores sobre el regreso de la insignia “F” con una versión de alto rendimiento del LC 500. Aunque esos planes no prosperaron, Lexus reafirmó su compromiso con los entusiastas del motor.
Jeffrey Bal, gerente de deportes de motor de la marca, confirmó el desarrollo del nuevo deportivo tras la presentación del Toyota GR GT3 en el Salón del Automóvil de Tokio.
“Estamos bastante avanzados en el proceso de desarrollo y muy emocionados, pero aún no podemos compartir muchos detalles. El automóvil que se vio es muy llamativo, y lo que estamos preparando será muy parecido”, declaró.
Durante el evento en Goodwood, los pilotos de Fórmula 1 del equipo Haas, Esteban Ocon y Ollie Bearman, probaron tanto la versión de calle como la de competición del nuevo modelo.
Ocon describió su experiencia como “muy divertida” y calificó al coche como “fantástico, increíblemente rápido y capaz”. Bearman, por su parte, expresó su entusiasmo tras conducir ambos modelos: “Ayer probé la versión de calle. El GT es sin duda más rápido, pero ambos son increíbles”.

El desarrollo continúa en carretera
El desarrollo del futuro deportivo de Lexus sigue en marcha. Hace unas semanas, un video publicado por Jonny Lieberman en Instagram mostró al prototipo rodando por Angeles Crest, California. El vehículo, completamente camuflado, circulaba detrás de un Mercedes-AMG GT de la generación anterior y estaba escoltado por varios Toyota Sequoia.
Las imágenes confirman que se trata del mismo coche captado meses atrás durante pruebas en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. Su diseño coincide con el del Toyota GR GT3 Concept, aunque ahora prescinde del gran alerón trasero que llevaba durante las pruebas en Laguna Seca.
Toyota también compartió recientemente un video en el que presentó la sexta generación de su sistema híbrido enchufable basado en un motor de 2.5 litros. Al inicio del video aparece la silueta de lo que podría ser el nuevo Lexus LFR, impulsado por un motor V8 con doble turbocompresor y asistencia eléctrica. Todo apunta a que este tren motriz híbrido superará los 900 caballos de potencia.
Versión GT3 para 2026
Lexus planea que la versión de competición del nuevo modelo reemplace al RC F en la categoría GT3 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La firma japonesa espera tenerlo listo para 2026, por lo que la presentación oficial del esperado Lexus LFR podría producirse antes de que termine este año.