Leve suspiro, EEH no programó racionamientos para este sábado

287
EEH
La EEH invita a los hondureños a visitar su página oficial para informarse sobre racionamientos venideros.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un leve suspiro tendrá la población hondureña este sábado 23 de febrero gracias a que la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no tienen programados cortes de energía para ninguna región del país.

Dichas empresas informaron que mañana no contarán con trabajos de mantenimiento en el territorio nacional. A efecto de eso, esperan que se mantenga estable el servicio de energía. Y no se presenten incidencias  que ocasionen interrupciones en el servicio eléctrico.

Por su parte, la EEH invita a los hondureños a visitar su página oficial para informarse sobre racionamientos venideros.

Mientras que la ENEE también le pide a la ciudadanía actualizarse a través de sus redes sociales. Eso, para saber sobre posibles cortes de energía que se programen en los próximos días.

Como se recordará, la empresa colombiana realizó este viernes cortes de energía en varios sectores de la Zona Centro y Norte de Honduras. Sin embargo, mañana sábado la población podrá realizar sus actividades con normalidad.

Nota relacionadaPersisten cortes de energía generados por EEH y ENEE en SPS, El Progreso y el MDC

Proponen que EEH y ENEE indemnicen por daños debido a cortes de energía

Se debe mencionar que ayer jueves el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, presentó un proyecto de ley ante el pleno del Congreso Nacional para que la ENEE y la EEH indemnicen a los abonados por daños.

De acuerdo a lo que dio a conocer Cálix, el proyecto está encaminado para que ENEE y EEH asuman responsabilidad cuando se queman aparatos por los cortes de energía eléctrica.

Según el congresista, en municipios como Santa Lucía y Valle de Ángeles, la energía se interrumpe hasta por 26 horas. “Esto provoca fallas en los aparatos electrónicos y pérdida de alimentos refrigerados”, aseguró en las declaraciones Cálix.

El parlamentario, como un ejemplo de esos casos, afirmó que “esto no puede seguir así, por los abusos de la EEH y la ENEE».

“Ellos deben responder y por tanto indemnizar a los consumidores al respecto. ¿A cuenta de qué me la quitan (energía eléctrica) seis horas, ocho horas. Y la comida que se le arruina a usted, ¿quién se la paga?”, reprochó el legislador.