Leve rebajas en el precio de los combustibles a partir del lunes

0
1981
precio
Tanto la gasolina superior y el gas LPG vehicular subieron su precio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía (SEN), dio a conocer la nueva estructura de precio en los derivados del petróleo para la siguiente semana a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En ese sentido, a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 24 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, los hondureños gozarán de una leve rebaja en el precio de los combustibles en su sexta semana al hilo.

De tal manera, que el galón de la gasolina regular se comprará a 84.18 lempiras, teniendo una disminución de 0.12 centavos, ya que éste se adquiría a 84.30 en los últimos días.

En cuanto al diésel que es el combustible más consumido en el país, este presenta un descenso de 0.64 centavos de lempiras por galón. De 75.93 pasa a 75.29, siendo el combustible que más rebaja recibió.

Con respecto al galón de gasolina superior, esta sube 0.08 centavos de lempiras, pasando de costar L. 93.19 a L. 93.27.

De igual interés: Ante rebaja de combustibles, piden reducir precios de canasta básica

Nueva estructura de precio en otros derivados del petróleo 

Mientras tanto, al queroseno que es el derivado del petróleo que más rebaja rebaja reflejará en su precio con 0.91 lempiras por galón. Por lo cual, en esta próxima semana se comprará a L. 56.74 y no a L. 57.65.

A su vez, el gas LPG vehicular, más usado por los taxistas, registra un leve incremento en su costo, según las autoridades del SEN. Ahora mismo este se cotiza a 36.98 lempiras y con un aumento de 0.03 centavos, se comprará a L. 37.01 por galón.

Es oportuno mencionar, que el cilindro de gas LPG de uso doméstico de 25 libras mantiene su precio en 241.49 lempiras en Tegucigalpa y L. 220.34 en la cuidad industrial, San Pedro Sula.

Es oportuno de mencionar que la Agencia Internacional de Energía (EIA), por su siglas en inglés), indicó que en la presente semana los inventarios del petróleo subieron en Estados Unidos. No obstante, disminuyeron la existencia de los barriles de gasolina y bajaron los inventarios del diésel.