Leve incremento en el precio de los combustibles a partir del lunes

532
incremento
El incremento entrará en vigencia a partir del lunes a las 6 de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, la Secretaría de Energía anunció un leve incremento de centavos en los precios de los combustibles para la próxima semana, lo que se percibirá a partir del lunes 16.

En ese sentido, la institución anunció que ya está lista la nueva estructura de precios para los carburantes y derivados del petróleo. La tabla de precios muestra unos centavos más en el costo del combustible.

Cabe destacar, que los precios de los combustibles han tenido un comportamiento impredecible luego de que han pasado por fuertes alzas y bajas. Esta vez habrá un aumento mínimo. aunque se había mencionado que no habría aumento esta semana.

Nota relacionada: Otra rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

Nueva estructura de precios de los carburantes

Al respecto, el ente estatal dijo que la gasolina súper sube 50 centavos. Por tanto, de 93.33 pasa a 93.83 lempiras por galón.

De igual forma, la gasolina regular varía su precio en 69 centavos y pasará de 84.59 a 85.28 lempiras por galón. Asimismo, el aumento abarca al queroseno que sube 49 centavos, mismo que se cotizaba 61.81 y ahora costará 62.30 lempiras el galón.

Entre los derivado del petróleo más usado en el país, el diesel, este aumentará su valor en 76 centavos. Por lo cual, de 79.41 pasa a 80.17 lempiras a partir del lunes.

Mientras tanto, el GLP vehicular que antes se compraba en la bomba a 35.44, estará costando 35.62 lempiras, es decir 18 centavos más.

Por otro lado, se informó que el cilindro de gas LPG de 25 libras conserva su precio a 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 en San Pedro Sula.

Causa del aumento

En cuanto a este aumento, la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, explicó algunos de los motivos para este nuevo aumento.

«Las alzas de los carburantes es por factores externos de inventarios en el petroleo de los Estados Unidos». Además, recalcó que «influye la reducción y aumento del crudo en el mercado interno», detalló Silva.