REDACCIÓN. La presidenta de la Comisión Interventora de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencia 911, Miroslava Cerpas, manifestó que se levantarán actas a empleados que no cumplan con su trabajo y paralicen las labores.
La nueva titular del ente refirió que le notificaron a la Secretaría de Trabajo la situación para que se levante «acta notarial para quien no quiera trabajar». Miroslava, señaló que la interrupción de labores por parte de los empleados es una violación a los derechos humanos de la población.
Por su parte, los colaboradores del 911 que nuevamente realizaron un paro de labores el día de ayer arguyeron ser víctimas de hostigamiento. También mencionaron que están sufriendo otro tipo de violaciones a los derechos humanos. Sumado a ello, aseguran que se les adeudan salarios retroactivos y el pago del décimo cuarto mes.
Lea también: Titular de comisión del 911 anuncia auditoría por corrupción
En tal sentido, Cerpas, mencionó que le han hecho llegar tales peticiones pero de manera indirecta. «Me han hecho llegar un pliego de peticiones donde plantean el tema sobre el aumento proporcional. Uno que otorgó el gobierno al inicio de año y que todavía no se les ha autorizado. También sobre el pago del décimo cuarto salario. Este pliego de peticiones me ha llegado de forma indirecta, no he tenido ninguna solicitud de diálogo de parte de los empleados», argumentó.
Horas más tarde la funcionaria mencionó en su cuenta de Twitter que el Sistema de Emergencias estaba funcionando con normalidad.
El Sistema Nacional de Emergencias sigue operando, si tiene una emergencia puede llamar al 911. @911Honduras @Canal8_hn
Pendientes con más detalles en minutos.— Miroslava Cerpas (@miroslavacerpas) July 7, 2023
– «Sabotaje» –
Por otra parte, la interventora acusó que hay un sabotaje y que incluso, hay personas que llaman para saturar la línea del 911 con el fin de que la ciudadanía no pueda recibir auxilio a sus llamadas.
Debido a lo anterior, refirió que crearon un plan de contingencia «para que las líneas sigan funcionando en su cabalidad y la población pueda tener seguridad».