Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) junto al Ministerio Público anunció este miércoles (28 de agosto) del levantamiento de una osamenta localizada en un cementerio clandestino en la colonia Lomas del Carmen, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés.
Dicha osamenta fue encontrada por las autoridades policiales hace dos días, tras investigaciones. Durante la inspección del lugar también encontraron la vestimenta de varias de las víctimas que podrían estar enterradas en dicho lugar.
Según lo establecido por la PMOP, en el sector de Lomas del Carmen encontraron un total de cinco fosas que conforman el cementerio clandestino. Mismo que estaba situado en una zona montañosa.
«Se han encontrado cinco (esqueletos) aproximadamente y estamos en la búsqueda de otros cuerpos que posiblemente estén enterrados a más profundidad», indicó una agente militar que estaba en el sector.
Por otra parte, señaló que «las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Cortés, en las últimas acciones ha dado seguimiento localizando cementerios clandestinos en el sector de Lomas del Carmen».
Le puede interesar:Encuentran osamenta humana en una quebrada de Morocelí, El Paraíso
Ante el hallazgo de estas fosas, las autoridades presumen que en los próximos días las autoridades continúen realizando más excavaciones en la zona.
Levantamiento cadavérico
Miembros de Medicina Forense del MP se apersonaron para hacer el levantamiento de los huesos y trasladarlos hasta la morgue para determinar su género y causas de muerte.
Mientras que los vecinos estaban alarmados por lo ocurrido, según medios locales. Agentes policiales anunciaron el inicio de las investigaciones, pero hasta el momento no hay más detalles. Se desconoce si la víctima murió por causas naturales, o si lo mataron y tiraron su cuerpo en esa quebrada.
Por otra parte, la PMOP aclaró que los grupos criminales, por lo general, son los que crean y utilizan estos comentarios clandestinos. Por este sentido, continuarán con este tipo de hallazgos en zonas donde los grupos criminales mantienen incidencia delictiva.