REDACCIÓN. Un reporte de un posible hallazgo de un cuerpo humano envuelto en sábanas provocó alarma en el municipio de San Manuel Cortés, en horas de la noche del miércoles. La llamada, realizada a la línea de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre la presencia de lo que se sospechaba era un cadáver en las cañeras de la zona.
Miembros de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar. Acordonaron la escena. Tras confirmar la situación, solicitaron la presencia de Medicina Forense para el levantamiento del supuesto cuerpo. A pesar de la angustia inicial, el misterio se resolvió cuando, al abrir las sábanas en la morgue. Los forenses descubrieron que lo que aparentemente era un cadáver humano, en realidad, era un perro de la raza pitbull de gran tamaño en estado de descomposición.
«El día de ayer se recibió una llamada a la línea de Emergencias 9-1-1. Reportaron un posible cuerpo envuelto en sábanas en las cañeras del municipio de San Manuel, Cortés. Al momento que las autoridades forenses abrieron las sábanas en la morgue, se percataron que no era un cuerpo humano, sino un perro pitbull de contextura grande», expresó Medicina Forense en una aclaratoria.
Le puede interesar también: Hallan cuerpo de hombre desaparecido desde diciembre en El Progreso, Yoro
El hallazgo generó una serie de reacciones y especulaciones, las cuales fueron rápidamente disipadas por las autoridaden. Páginas y medios de comunicación rectificaron e informaron a la población sobre la verdadera naturaleza del hallazgo.
Además, la ciudadanía hizo un llamado a los ciudadanos, para que sean más responsables al momento de llamar a la Policía. Afortunadamente, tras la aclaración, se disipó el temor en la comunidad