16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Compararán letra de Bertetty con firma en documentos cuestionados

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Ramón Bertettyexgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), fue sometido este viernes a muestras de escritura en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Eso fue informado por la relacionadora pública del MP, Issa Alvarado. Ella manifestó que la solicitud de la muestra de escritura fue hecha por el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción.

«Hace unos minutos llegó a la oficina de la dirección de medicina forense José Ramón Bertetty. Específicamente al laboratorio de documentología forense, a proporcionar muestras de la escritura para realizar comparación de documentos que están siendo investigados», confirmó.

Además, comentó que las muestras fueron realizadas por especialistas del laboratorio de documentología forense. De la misma forma, explicó que las muestras son para comparar la escritura del exfuncionario del IHSS, debido a que el MP investiga si la firma le pertenece a Bertetty.

Por último, señaló que serán los especialistas quienes determinarán en su dictamen legal si la firma en los documentos le pertenece a José Ramón Bertetty u otra persona.

Varios son los casos de corrupción que se investigan por el saqueo al IHSS.

Lea también: MP pide audiencia preliminar para dos vinculados al desfalco del IHSS

Bertetty 

En abril del año en curso, el Tribunal de Sentencia declaró con lugar la solicitud de cambio de medidas al exgerente administrativo del IHSS, José Ramón Bertetty, por el caso de la compra sobrevalorada de 10 ambulancias.

La apoderada legal de José Bertetty, Nilia Ramos, señaló que el argumento de la solicitud del cambio de medidas fue por el vencimiento de la prisión preventiva.

Precisó que «el Tribunal accedió a revisarnos las medidas. Ha declarado con lugar en virtud que la medida cautelar de prisión preventiva ya estaba vencida».

Sin embargo, Bertetty sigue en prisión debido a que tiene otras condenas que lo impide abandonar el centro penitenciario.

De igual interés: Olancho: dos militares resultan heridos tras caer en hondonada


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido