31 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Les disparan mientras jugaban potra: 2 muertos

CHOLOMA- Los amigos jugaban fútbol en un campo cuando desconocidos que bajaron de un cerro aledaño les dispararon sin mediar palabra y luego huyeron por la misma elevación, perdiéndose entre la maleza y la oscuridad.

El ataque, registrado a eso de las 8:50 la noche el pasado lunes 20 de julio en la colonia Lomas de las Cascadas del sector López Arellano, dejó como saldo dos personas muertas y otra herida.

Según el relato que testigos brindaron a las autoridades policiales que acudieron a la escena, las víctimas, el herido y otros acompañantes que salieron ilesos, jugaban una “potra” como acostumbraban cada noche.

Cuando los homicidas bajaron corriendo con armas en mano, los muchachos quisieron correr pero los malvivientes los alcanzaron y les dispararon en repetidas ocasiones. Los familiares, al escuchar los disparos y gritos, salieron para ver lo que sucedía y los encontraron agonizando por lo que los trasladaron a diferentes centros asistenciales.

Ricardo Antonio López Murillo fue llevado a la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero murió cuando el vehículo en que era transportado aún no llegaba. Su cadáver fue reconocido por las autoridades de turno en el parqueo de la emergencia.

Mientras que Michael Ariel Mejía Flores, así como otro joven que resultó herido y cuyo nombre se omite por seguridad, fueron llevados al hospital Mario Rivas. Mejía Flores murió mientras era atendido por médicos y enfermeras.

Familiares de una de las víctimas aseguraron que los responsables del ataque serían miembros de un grupo delictivo que opera en esa zona y que viven en El Ocotillo, detrás del cerro de donde bajaron. Aseguraron que los occisos eran jóvenes de bien y que no andaban en malos pasos.

“Mi hijo era un muchacho tranquilo, estudiaba a distancia el primer curso del ciclo común en un instituto de la localidad, también estaba sacando un curso de soldadura y laboraba en una empresa de telefonía celular”, dijo José Marvin Mejía, padre de Michael Ariel.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido