Leonel Ayala a opositores: “Con ese sueño se van a quedar”

395
Leonel Ayala
Leonel Ayala, señaló que el la posición no tiene ningún tipo de definición en cuanto a enfrentar lo que el país ha vivido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, el Ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, manifestó que la fuerza política de la oposición se quedará con el sueño de que el presidente Juan Hernández renuncie a su cargo.

En ese sentido, Ayala indicó que el país necesita de JOH, porque su liderazgo permite hacer frente a la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

En torno al tema el funcionario, dijo que la oposición radical es liderada por el expresidente José Manuel Zelaya Rosales. Puesto que dijo que siempre han estado en contra a las políticas de seguridad del Estado.

Por lo cual también señaló que esa fuerza política ha estado en contra de las acciones de extradición en contra de los criminales.

«Ese liderazgo político no tiene ningún tipo de definición en cuanto a enfrentar lo que el país ha vivido de dolor, muerte, violencia y el flagelo del narcotráfico. Asumen como un contubernio de otros sectores que están coludidos con esa conducta en contra de la ciudadanía», señaló.

Lea también:Tegucigalpa: inicia ayuno de protesta frente al MP; «Mel» arremete: «Tony y JOH montaron un cártel»

«Sabíamos que habría una reacción y una venganza»

Por otro lado, Ayala subrayó que en el Gobierno del expresidente Zelaya, no se hizo nada para combatir el narcotráfico. Según dijo esa «era la la época en la que más avionetas caían en el país».

Se refirió a las acusaciones que realizó el narcotraficante Alexander Ardón, donde manifestó que JOH utilizó dinero del narcotráfico para pagar campaña política. Dijo que, «sabíamos que habría una reacción y una venganza, porque a Ardón no se le permitió ser candidato alcalde del Partido Nacional».

«No es posible que por intereses políticos se quiera desnaturalizar toda una lucha, como parte de la política de seguridad del Estados», finalizó.