Ministro elimina el repudiado post del boicot, pero pide a Barquero que respete al gobierno

701
Leonel Ayala
Leonel Ayala le mandó un "recadito" al director ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, procedió a eliminar la publicación donde incita al boicot de las empresas vinculadas a directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y mandó un mensaje a Pedro Barquero.

Al mismo tiempo, el funcionario se desmarcó de la publicación aduciendo que a él solo lo etiquetaron en la misma. Con lo cual, él niega haber compartido el post, entrando en una contradicción.

«Aclaro que hace unas horas fui etiquetado en una publicación vinculándome en promover acciones de boicot a la empresa privada», expresó Ayala. Agregó, que él es un efervescente creyente en la empresa privada.

Nota relacionada: Luis Redondo: Por boicot a empresas de la CCIC, «Ayala se equivocó con nuestro departamento»

«Soy fiel creyente de la iniciativa privada, de la libre empresa, de la paz y de la democracia», recalcó el ministro. Además, este se declaró un luchador apasionado por el sector privado.

Contradictorio

Leonel Ayala niega una y otra vez que él compartió la publicación y argumenta que solo fue etiquetado. «Fui etiquetado en mi sitio de Facebook con este tema, por eso hago la aclaración que ya fui desetiquetado y eliminado de mi sitio esa publicación», enfatizó.

Esta situación resulta contradictoria, puesto que la publicación del post de incitación al boicot él si la compartió. La misma no solo aparece como una etiqueta, sino como un post compartido por Ayala. Vea la foto de la publicación a continuación:

 

Prueba de que Leonel Ayala, a parte de la etiqueta, compartió la publicación que incita al boicot. El perfil pertenece a su Facebook personal, no a la página con la que también cuenta.

Exige respeto de Pedro Barquero hacia el Gobierno

Pero la aclaración del repudiado post no llegó hasta ahí. Ayala, lejos de apaciguar las aguas, le tiró un dardo al director ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero. En ese sentido, le exigió respeto hacia el presidente de la República.

«Hago un llamado al director ejecutivo de la CCIC, para que la institucionalidad de la presidencia de la República sea respetada tal y como se merece», dijo el funcionario. Esto, en defensa del presidente Juan Orlando Henández.

Luego, trató de amalgamar el comentario, Ayala dijo que se la relación entre el Gobierno y los empresarios de la zona norte, debe sera armoniosa.

«La armonía y el respeto sea parte vital entre el sector empresarial de Cortés y el sector del Gobierno de la República», finalizó el funcionario.

Publicación del boicot

Específicamente, el mensaje dio a entender que los nacionalistas de corazón ya no compren los productos de las tiendas de Diunsa. En dicha imagen, también aparecen las fotografías del presidente de la CCIC, Jorge Faraj y el director ejecutivo, Pedro Barquero.

Cabe destacar, que lo anterior podría responder a las declaraciones brindadas por dicho sector privado hacia el actual presidente. Esto, luego de que la Fiscalía de Nueva York lo señaló de estar involucrado en el uso del dinero de narcotráfico.