24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Las razones por las cuales Leonardo DiCaprio y Brad Pitt piden votar en EUA

Los actores hicieron un llamado contra la abstención en las elecciones legislativas de este marte

Los actors Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se sumaron al hashtag #MidtermMatters con un video para combatir la abstención este martes que se llevan a cabo las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Por lo general, las elecciones de medio término registran menos participación que cuando se trata de una votación presidencial.

En estas elecciones se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, se elegirán 35 senadores del total de 100 que tiene la Cámara alta y se votará, además, por los gobernadores de 36 estados, así como autoridades locales.

“El futuro de nuestro país se decidirá esta semana”, sentencia DiCaprio al inicio del video. Este fue estrenado el pasado viernes 2 de noviembre en la plataforma digital progresista Now This.

“Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida”, agregó el ganador del Óscar.

DiCaprio recordó que dependerá la configuración del Congreso a raíz de las elecciones. Entre los temas están “las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas; la política migratoria, el agua y el aire limpios” y el acceso a “cuidados sanitarios”.

Movilización de estrellas

Pitt, por su parte, pidió pronunciarse en las urnas sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales. Ellos “determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación; la igualdad para (la comunidad) LGBTQ e incluso la oportunidad de votar”.

El video de estos dos emblemáticos actores estadounidenses hace parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood. Esto respecto a los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.

Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, la industria del entretenimiento ha donado 35,2 millones de dólares en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79 %).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido