Redacción. Las fuertes lluvias registradas en Nueva York la última semana, que no solo inundaron calles sino también la piscina de un zoológico de Central Park, propiciaron que una leona marina escapara del recinto.
El animal aprovechó el momento para “escaparse” del zoológico y deambular por varias áreas cercanas al lugar.
La inesperada aventura fue vigilada por el personal del zoológico. No obstante, al poco tiempo, el mamífero regresó a su espacio para reencontrarse con otros dos lobos marinos que habían permanecido allí
De igual interés: VIDEOS | Intensas lluvias inundan calles en Nueva York
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
A la leona marina, originaria de la costa oeste, se la conoce como Sally en el zoológico. Los cuidadores expresaron que es «muy inteligente y juguetona».
“Ningún personal ni visitantes estuvieron en peligro y el león marino permaneció dentro del zoológico. Ella no traspasó nunca el perímetro secundario del zoológico”, dijo Breheny, vicepresidente ejecutivo de los zoológicos de la Wildlife Conservation Society and Aquarium.
Lea además: VIDEO | León marino ataca a una niña y se la lleva al agua
En un comunicado de prensa, las autoridades del zoológico indicaron que los niveles de agua en la piscina de los leones marinos han disminuido y todos los animales se encuentran en sus áreas designadas.