Redacción. El papa León XIV saludó este jueves a cientos de niños que pasan las vacaciones de verano en el Vaticano, así como a cerca de 300 jóvenes ucranianos, y los animó a «construir puentes» para evitar las guerras.
El encuentro se realizó en el Aula Pablo VI y reunió a unos 310 muchachos que disfrutan del verano en un centro vacacional del Vaticano, además de otros 300 niños de Ucrania que la Caritas italiana acogió durante este periodo estival, según informó la Santa Sede.
Los animadores recibieron al nuevo pontífice, quien luego conversó con los jóvenes, respondió algunas de sus preguntas y compartió recuerdos de su infancia, como cuando asistía a misa y se encontraba con otros amigos.
El papa, de nacionalidad estadounidense y peruana, habló sobre la diversidad y la acogida. En inglés, se dirigió a los niños ucranianos y les dijo que «es importante respetarse, no detenerse ante las diferencias, sino construir puentes y amistades». «Todos podemos ser amigos, hermanos y hermanas», animó.

Le puede interesar: Papa León XIV nombra a monseñor Héctor García como obispo de Santa Rosa de Copán
Guerra
Cuando un niño le preguntó sobre la guerra, explicó que desde pequeños debemos aprender a ser constructores de paz y de amistad, a no involucrarnos en guerras ni promover odios y envidias, según indicó el Vaticano en un comunicado.
«Jesús nos llama a ser todos amigos», subrayó, e insistió en la importancia de «aprender desde pequeños a tener respeto mutuo y ver en el prójimo a uno mismo».
Durante el encuentro, los muchachos le entregaron al papa varios regalos, en su mayoría objetos elaborados por ellos mismos durante el campamento, mientras que los niños ucranianos le ofrecieron dibujos.
Finalmente, tras tomarse una foto de grupo, León XIV invitó a los niños a rezar juntos el Ave María y les dio su bendición.

De igual importancia: Tsunami de nubes sorprende a bañistas en Portugal